Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Como es la vida de una mamá celíaca?

Ayer fue el día de la madre aquí en España.
Es un día muy especial tanto para las mamás como para los hijos, y un poco también para los papás, porque por lo menos en nuestra familia, todos participamos de la fiesta.
Pero, ¿nunca os habéis preguntado como es ese día en la vida de una mamá celíaca?

Antes de levantarnos, como siempre mi madre nos lleva la pastilla (Eutirox 50) a la cama con el vaso de agua, y nos deja dormir cinco minutos más...
Después nos levantamos y nos preparamos para desayunar.
Como casi todos los fines de semana, tenemos desayuno especial... Ayer ¡gofres! Que nos encantan a todos.
Con chocolate y fideos de colores, de la marca Hacendado que son los que no tienen gluten.
Dos gofres y un vaso de leche para mi, mis hermanos se toman solo uno y una taza de Nesquick.
Mamá se toma un té... El café no le gusta mucha, solo lo toma cuando está papá, para acompañarle.
Papá llegó a las once, y también se tomó un gofre con chocolate recién hecho.
 ¡Le encantó!


A papá le encanta siempre como cocina mamá.

Y le dimos los regalos... ¡Le gustaron todos muchísimo!
Más tarde nos fuimos a misa, todos juntos, y yo no puede Comulgar, porque se nos olvidó avisar para que consagraran también formar para los celíacos...
Nos volvimos a casa y mamá se puso a preparar la comida.

Esta vez colocó ella la mesa sola, pobrecita... Y como siempre, colocó una vela en el centro encendida. El primero que acaba de comer, la apaga. A mi se me ocurrió que esta vez la apagara ella... ¡Nunca lo hace!
Siempre tenemos entrantes en la mesa... Patatas fritas, jamón, queso, aceitunas, salmón ahumado, y ¡ayer teníamos espárragos que habíamos comprado en Aranjuez el día anterior!
¡Me encantan los espárragos! Bueno, nos encantan a todos.
Y después, como plato fuerte, ¡garbanzos! Riquísimos, porque mamá aprendió a hacerlos como mi abuela, la madre de mi padre, fritos. Y están de rechupete.
Y el postre fue una sorpresa... ¡¡Tarta de chocolate!! Con leche condensada... ¡Qué rica! ¡Para repetir, repetir, repetir y no parar!
¡Que rica la comida!
La merienda fue un zumo... Y de cena ¡patatas fritas con huevo! Nuestra cena favorita... Después nos acostamos, mamá vino a rezar con nosotros, nos dio un beso y ella se fue al salón a coser...
El día de la madre ha sido un día muy especial para nosotros... Le hicimos una actuación, ¡un teatro! y la vimos reirse mucho...
Mi madre, es una gran madre, y además es celíaca... Pero eso no nos afecta, cuando estamos con ella,  todo es fantástico.
Mamá... Eres la mejor, la más divertida de las mamás y  la más buena Nadie te iguala.
Te quiero mamá.


14 comentarios:

  1. Sandra muy bonita al entrada, fijo que para mama ayer fue un dia muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue muy especial. Estaba muy contenta, y nosotros también.
      Hoy he hablado de ti en el cole. Les he dicho a todos, que además de llamarte como yo, que también eras igual de luchadora.
      Besitos y besotes.

      Eliminar
    2. ¡Ah! Y que yo fuera mayor, iba a ser Daniela quien escribiera en el blog.

      Eliminar
    3. Gracias aunque para luchadora tu, has conseguido mas con solo 9 años que yo con 36. Mil besos

      Eliminar
    4. Daniela de momento hemos ocnseguido escriba MADRINA y ya nos ha costado jajajjaja

      Eliminar
  2. Que bonito Sandra! Me alegra que ese día disfrutarais todos de todos, la verdad es que las madres son un tesoro y hay que cuidarlas y agradecerles todo lo que hacen a diario por nosotras.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Sandra es preciosa, me ha emocionado muchisimo. Me encanta, y doy fe de lo gran madre que es, yse lo merece. Ahhh, como se que es muy buena cocinera, yo quiero probar esa tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jejeje. Muchisimos besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular entrada Sandra, de verdad...con lo que escribes llegas a la gente y eso es difícil, así que sigue igual. Ya te lo dije muchas veces pero es verdad, eres muy grande...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que os lo pasaráis tan bien tu familia y tú. Hoy me he acordado de ti, porque en el Ahorramás que compro habitualmente han puesto una estantería (de tamaño mediano) lleno de productos sin gluten. Ves poco a poco todos se van concienciando. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy bonita, seguro que tu mamá está super contenta contigo y con tus hermanos. Está haciendo un grandísimo trabajo y eso se ve en lo buena que tu eres.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Sandra,

    Primero que nada quiero felicitar a tu mami: ¡Felicidades Gemma! eres una mamá de 10 te mereces todo lo que tus hijos han hecho por ti para el día de la madre.

    Sandra, que bueno que has festejado y llenado de amor tanto a tu mamá. Quiérela siempre y cuídala mucho. En México el día de la madre será el próximo jueves 10 de mayo y estoy emocionada. Será mi primer día de la madre como mamá de Max.

    Besitos,
    Claudia.

    ResponderEliminar
  8. Sandri,yo siempre te cuento la forma en la que conocí a tu madre,y desde aquel día somos no amigas, si no grandes amigas.
    Tienes suerte de tenerla, y ella de tenerte a ti y a tus hermanos.
    Sois una maravilla de familia,unida,alegres y genuinos.
    Me alegro que ayer haya sido un día tan feliz.

    ResponderEliminar
  9. Sandra una entrada muy bonita y tierna, y el día de mama es un día muy especial para ella viendo lo bien que os lo pasais con su comida y sus cuidados que más regalo queremos que tener unos hijos que nos quieran mucho...muchos bsinoss...

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra, yo también soy una mama celíaca y llevo poco leyéndote. Me puedes decir dónde comprais los gofres o la receta? Muchas gracias

    ResponderEliminar