Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 4 de junio de 2012

Excursión

¡Hola!
Como ya os contó mi madre, la semana pasada he estado de excursión en una granja-escuela.
Iba muy contenta, y de hecho me lo pasé fenomenal, si no fuera por el tema de las comidas.
Como ya sabéis, a los que somos celíacos y a todos los demás que tenían alguna alergia, o alguna intolerancia, no de que se  sentaron juntos en la misma mesa.
Es curioso, porque, celíacos y no celíacos compartíamos mesa con pan, ¡con gluten!
Nosotros estábamos en una esquina, y el resto a continuación.
En frente, ¡más compañeros que no eran celíacos!
Yo aún no entiendo, porqué me tuvieron que sentar allí... En la mesa que ellos llamaban VIP, si ¡había gluten igual!
Para eso, que me hubiesen dejado con mis amigos.
El segundo día, hicimos magdalenas de chocolate, ¡como olían!
Pero también las preparamos con harina de trigo. Al día siguiente, dijeron los monitores que levantáramos la mano los que éramos celíacos, porque no las podíamos tomar... ¡El resto las comieron todos!
Me sentí señalada... No me gustó.
Yo sé que tengo que acostumbrarme a estas cosas, que las voy a vivir muchas veces durante toda mi vida, pero eso no quiere decir que me tenga que volver cómoda, y olvidarme de que tengo unos derechos y de que tengo que luchar para que se cumplan.
Yo soy celíaca, pero no soy un bicho raro. Tengo nueve años, y soy muy responsable. Sé perfectamente, que si me siento a comer en una mesa donde hay gluten, tengo que andarme con mucho ojo, y que no puedo bajar la guardia ni un solo segundo. Pero por lo menos habré comido con mis amigos...
El domingo comí con dos amigas que no son celiacas, y comimos en la misma mesa... ¡Y os puedo asegurar que no se ha caído ni una pizca de gluten en mi comida!
Y ¡eran mayoría las que podían tomar con gluten!
Y del tema magdalenas... ¡Aún no puedo ni hablar!
Se me atragantan sin haberlas probado.
En fin, que esto es lo que os quería contar...
Gracias a todos los que les habéis mandado las quejas a la granja...
Nosotros vamos a poner una queja formal.


9 comentarios:

  1. NUNCA asi en mayusculas NUNCA dejes de luchar ni te acomodes al "es lo que hay"
    ............
    Lo que hay es que ser empatico con el intolerante o alergico, es decir, lo que hay que hacer es ponerse en su lugar y pensar que si una actividad no se puede realizar se busca una alternativa que las hay a millones.
    Es una verguenza lo que te ha pasado y lo peor es que a no ser se lie gorda seguiran igual.presenta queja formal pero quejate tambien en tu cole, que sepan que ese no es un sitio apropiado donde ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No, No y mil veces NO, no hay por que Sandra, es injusto, muy injusto.
    Así que animo y a seguir luchando. Menudas magdalenas que hizo mamá ehhhh,.

    ResponderEliminar
  3. NOoooooooooooo, nunca, dejar de luchar NUNCA. MIrame a mi, ahora a meteme en la locura de hacer un paraiso para nosotros :)
    Un besote y mucho animo guapa

    ResponderEliminar
  4. Sandra, ya se lo dije a tu mamá, no te disgustes, algún día se acabará esta discriminación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. No podemos dejar de luchar, pero aunque da rabia, poco a poco lo conseguiremos.LLorar, y enfadarse es normal, lo malo es si te dura mucho.Besos, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  6. Sobrinita sobrinita, como se que por aqui me leeras, decirte que estoy muy triste,no te has despedido de tu tito al irte de viaje, ains aisn un tiron de orejas te voy a dar jaja, pasalo bien en tu segunda comunión, besos tu tito Alvaro

    ResponderEliminar
  7. Sobrinita sobrinita, como se que por aqui me leeras, decirte que estoy muy triste,no te has despedido de tu tito al irte de viaje, ains aisn un tiron de orejas te voy a dar jaja, pasalo bien en tu segunda comunión, besos tu tito Alvaro

    ResponderEliminar
  8. Sobrinita sobrinita, que tal estas, yo pues un poquito enfadado, te has ido de viaje y no te has despedido!! ainss cuando vengas te daré un tirón de orejas jeje, espero que te lo estes pasando bien en tu segunda Comunión, un besote muy grande para los cuatro. Tu tito Alvaro

    ResponderEliminar
  9. Greate pieces. Keep posting such kind of information on your
    page. Im really impressed by your site.
    Hello there, You have done a great job. I will definitely
    digg it and individually suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this website.



    My web page: Card sharing premium servers

    ResponderEliminar