Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 13 de octubre de 2012

Doctor Juan Antonio Nieto Cuartero


Una de las personas que más me ha ayudado, ha sido el Doctor Juan Antonio Nieto Cuartero.

Él es endocrino pediátrico, y trabaja en el Hospital Niño Jesús desde hace casi 30 años.
Es muy amigo de mi madre y también mío.
Es una persona muy cariñosa y dulce, y que siempre está dispuesta a ayudar.
A mi me trata desde que tenía 18 meses. En esa época mi madre ya sospechaba que yo pudiera ser celíaca, pero  nadie le hacía caso
Una vez, hace tres años, me puse muy malita. Me entraban sudores, temblaba y no paraba de sangrar por la nariz. Más de una vez, me tuvieron que llevar al hospital en ambulancia, porque era imposible cortarme la hemorragia.
Visité muchos médicos, ¡muchísimo! Unos amigos, otros conocidos y otros que simplemente me correspondían porque me enviaban desde el centro de salud.
Ninguno fue capaz de dar con lo que tenía. ¡Ninguno!
Por fin, mi madre habló con el Doctor Nieto, pidió cita y nos atendió poco después.
Me hizo montones de pruebas... ¡Montones!
Al final me diagnosticó un hipotiroidismo muy importante... Después, otra amiga de mamá de hizo una endoscopia, y supimos que, además también era celíaca...
Desde entonces, el Doctor Nieto me cuida el tiroides y vigila que mi crecimiento sea el normal.
A mis hermanos también les cuida él.
Yo llevo casi tres años con tratamiento y estoy mucho mejor.
Pero no es sólo el tratamiento, es también la forma que tiene de tratar a sus pacientes. Tanto a mi, como a mis hermanos, y al resto de pacientes (con los que coincido muchas veces en la sala de espera) nos da seguridad. Es como una garantía... Como quitar el miedo a la enfermendad...
Así es el Doctor Nieto. ¡Así es!
En mi última visita a su consulta, vi que le habían cambiado de despacho.
Ahora está en uno mucho más pequeño, sin enfermera... Sin espacio para cuidar a sus pacientes (para poder medirme y pesarme, tuvo que cambiar de sitio un montón de aparatos, porque estaban colocados al lado del peso) y ¡sin armarios dónde poder guardar sus apuntes, carpetas! o lo que necesite...
Es una pena, que un Doctor tan importante (y lo escribo con mayúsculas, porque creo que así debe de ir) haya sido "escondido"
En fin, os dejo un vídeo dónde os explica qué es lo que le ha pasado... Otro día os pongo más... Pero es que a mi madre no le dio tiempo a subir mas que este.
Me gustaría que lo compartiérais, que llegara muy alto, para que esta injusticia se frene, y nos vaya mejor, no al Doctor, sino a todos los pacientes... Que al final, somos los más perjudicados.
En el vídeo también salgo yo... Por si tenéis curiosidad, y queréis conocerme.
Un beso para todos.


Os dejo también este vídeo... En él podéis ver parte del homenaje que le hizo la AsociaciónCrecer hace unos meses.











10 comentarios:

  1. Una pena Sandra, a veces la vida es muy injusta con los que menos lo merecen... Pero seguro que os trata igual que antes...

    ResponderEliminar
  2. buena entrada, la verdad cada dia la seguridad social esta peor

    ResponderEliminar
  3. Parece que el ser un gran profesional molesta, suele pasar, cuando alguien es bueno en su profesión en vez de mirarlo como se hace en cualquier parte del mundo , nosotros intentamos destruirlo

    ResponderEliminar
  4. Pues es una verdadera pena y es normal que esté enfadado. Espero que pronto tenga todas sus cosas y pueda seguir ayudando a muchos niños y sus padres.

    ResponderEliminar
  5. corraboro toda la informacion es un profesional como la copa de un pino ha mi hija la lleva desde hace 4 años y estoy super encantada con el

    ResponderEliminar
  6. grandioso profesional no le doy un 10 LE DOY MATRICULA DE HONOR

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra.....Soy Raquel y comparto tu opinión...he de decir que el Doctor Nieto lleva más de 30 años en el niño Jesús.....Yo tengo 36 me empezó a tratar desde los 15 meses y de la misma forma.....Puedo decir que prácticamente me salvo la vida... Y es una verguenza que después de tantos años al frente del hospital, reciba ese trato como profesional pero sobre todo como persona......Hazme un favor cuando le veas dale muchos besos de Raquel soraya......Te acordarás????... Por supuesto otros tantos para ti. No muacksss

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra.....Soy Raquel y comparto tu opinión...he de decir que el Doctor Nieto lleva más de 30 años en el niño Jesús.....Yo tengo 36 me empezó a tratar desde los 15 meses y de la misma forma.....Puedo decir que prácticamente me salvo la vida... Y es una verguenza que después de tantos años al frente del hospital, reciba ese trato como profesional pero sobre todo como persona......Hazme un favor cuando le veas dale muchos besos de Raquel soraya......Te acordarás????... Por supuesto otros tantos para ti. No muacksss

    ResponderEliminar
  9. Conozco al doctor Nieto hace un mes y comparto absolutamente con todos sus palabras y sus sentimientos, no se le puede describir de otra manera.
    Y yo me pregunto, ¿no podemos nosotros ayudarle ahora en esta situación en la que se encuentra?, porque siempre tiene que ganar la maldad y las malas formas, por Dios, es un médico que ayuda a miles de personas, hace con eficiencia su trabajo, que es lo que persiguen con esa actitud.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Soy madre de una paciente del Dr. Nieto y sólo tengo elogios para el. En junio debía llevar a mi hija a revisión y entonces supe que ya no estaba el Dr. Nieto en el Hosp. Niño Jesús...menudo desasosiego. Posteriormente me he ido enterando de las circunstancias y del trasfondo para prescindir de este gran profesional y gran ser humano...sin comentarios.
    Actualmente el Dr. Nieto sigue pasando consulta en CALLE PRINCIPE DE VERGARA 211, teléfono de citaciones 91 563 67 90, indica que tu hij@ era paciente suyo en el Hosp. Niño Jesús. Ha cambiado el lugar pero el doctor sigue igual de entregado con los pacientes y de cercano con los padres.

    RODY

    ResponderEliminar