Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 15 de enero de 2013

La familia del celíaco.

Cuando te diagnostica la enfermedad celíaca, los primeros en enterarse son los familiares.
¿Y qué pensarán ellos al oír por primera vez la palabra "celíaco"?
En mi caso no se lo creían.
Mi madre sospechaba, sospechaba, sospechaba... Pero todos le decían que no, que yo no tenía "pinta" de ser celíaca.
¡Ni que todos tuvieran en la mente una imagen clara de como tienen que ser los celíacos!
Al final, como ya sabéis, la biopsia dijo que si era celíaca.
Para los abuelos, para los cuatro, fue una sorpresa, y un jarro de agua fría.
Ya había otro celíaco más en la familia.
Al principio costó un poco que se hicieran a la idea... Yo creo que hay algunos familiares que no se lo creen todavía. Alguna vez mi madre pensó en llevarles el informe médico, para que abrieran los ojos definitivamente.
Pero no lo hizo. Soy celíaca y punto. Que no creo que sea necesario ir enseñando mis informes médicos para que confirmar una enfermedad.
Después llega la concienciación.
En mi familia casi no hay problema, porque mi madre y mis hermanos han abierto el camino. Pero alguna vez se les olvida y cortan el pan encima de un plato de jamón que después me iba a comer yo... O colocan los cereales del desayuno dentro de una taza, después los vuelcan en un plato y a mi me preparan la leche en esa...
Lo que si me gusta es lo que dijo un día mi tía Elena: "la norma tiene que ser cocinar siempre sin gluten"
Y con esta frase quiero terminar mi entrada.
Me ha gustado mucho.

Creo que eso es la mejor que oído nunca.
Porque si queremos, ¡podemos!

Besitos y besotes.


4 comentarios:

  1. La familia deberia ser la primera en involucrarse y sin embargo suelen ser de los que ma sproblemas ponen y mas pegas encuentran, yo aun peleo para que Daniela no tenga que cargar con el tupper en cada celebracion familiar y aunque se a abase de llegar ya a ponerme borde parece lo van entendiendo.
    Me encanta tu entrada!ah y felicidades por los 70000 aunque hoy ya son 70300 si em espero un poco mas ya te felicito los 71000 guau!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra....como te entiendo. Yo soy celiaca y mi hijo de 7 años , tambien lo es.
    A mi familia tambien le cuesta entender que no podemos comer lo que ellos tienen en casa.....nos siguen ofreciendo de todo e insisten....y vuelven a insistir. Y por mas que les explicamos que no podemos......nos siguen mirando raro...cuendo les decimos que" no ,gracias".
    A mi hijo no lo puedo dejar en casa de la abuela.... Siempre terminan dandole algo indevido. Ahora ya es mas mayor y el sabe decir que No.....pero de mas pequeño...siempre que se quedaba en casa de su tia o abuela....terminabamos en el hospital. Y opte por no volver a dejarselo.
    La verdad es que da mucha impotencia ver que la gente sea tan iresponsable.
    Mi madre a sido siempre la persona en la que puedo confiar con toda tranquilidad....
    Menosmal que siempre hay gente que no te falla.
    Un beso Sandra.
    Ahh....y en mi casa comemos todos sin gluten....es mucho mas comodo y sano ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo que decía Sandra, a veces la propia familia es la que más tarda en acostumbrarse. Y me gusta la frase de tu tía Elena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, lo de la concienciasción sobre todo, porque es muy complicao acostumbrarse.
    Pero poco a poco lo vamos consiguiento todos juntos, ya lo verás. Es dificil pero se consigue. Lo mejor lo de tu tía, en mi casa menos el pan de los demás todo singlu

    ResponderEliminar