Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 22 de abril de 2016

Puede contener trazas de trigo

Pues yo hoy estoy enfadada... muy enfadada.

Resulta que encuentro un chocolate con una pinta buenísima, lo cojo, empiezo a darle vueltas a ver si encuentro por algún lado la espiga tachada que me advierta que no contiene gluten, pero ¡nada! Ni rastro.

Así que a leer los ingredientes, ¡necesito una lupa!

¡Pues qué mal! Estos días tengo conjuntivitis y los ojos me lloran continuamente, aún así me toca leer esa miniatura de letras.

A ver... cacao, azúcar, manteca, aceite de no sé cuantas cosas, almidón de maíz modificado (un día tenemos que hablar del almidón modificado) almendras... y un poco más abajo, en letra tan pequeña que tengo que guiñar los ojos para verlo dice: Puede contener trazas de trigo.

Guassss... ¡Ya está! Mi ilusión por los suelos. ¡Agggg! ¡Qué rabia me da!

¿A que alguna vez os ha pasado eso a vosotros también?     

¿Qué querrá decir puede contener trazas de trigo? Ya, ya, que ha sido fabricado en una máquina que antes fabricó cosas con trigo, que ha podido caer algo encima y se ha contaminado de trigo, que se envasa en el mismo que otras cosas que contienen trigo... y digo yo... ¿No habrá alguna manera de controlar estas trazas?

¿Y no os parece que es un poco raro ese frase? ¡Puede contener trazas de trigo! 

Resumiendo... ¿Lo puedo comer o no?  Si puede, será que es probable que lo contenga, y si es probable, ¿por qué no se etiqueta como con gluten?  

¿No os llama mucho la atención mucho eso?

¿Os imagináis que en una botella de vino pusiera "puede contener alcohol"?     

¿O que un paquete de tabaco pusiera "puede contener nicotina"?

¿O que una botella de refresco pusiera "puede contener cafeína"?

En fin... ¡Que vamos a  seguir leyendo etiquetas!

Seguimos leyéndonos.



                                            

3 comentarios:

  1. Mi hijo aparte de ser celíaco,también es al cacahuete,y cuando me pone q puede contener cacahuete,se lo dejo comer, pero le digo q si le empieza a picar la garganta q lo deje de comer,claro solo lo hago con lo del cacahuete xq no tiene una alergia alta y siempre llevo el pincho conmigo.sino el pobre no me puede comer nada d esas cosas ricas q comemos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué injusto es! Dale un beso a tu hijo y dile que le dejo el blog si algún día quiere escribir y contar al mundo como se siente.
      Saludos
      Sandra

      Eliminar
  2. Mi hijo aparte de ser celíaco,también es al cacahuete,y cuando me pone q puede contener cacahuete,se lo dejo comer, pero le digo q si le empieza a picar la garganta q lo deje de comer,claro solo lo hago con lo del cacahuete xq no tiene una alergia alta y siempre llevo el pincho conmigo.sino el pobre no me puede comer nada d esas cosas ricas q comemos los demás.

    ResponderEliminar