Traductor...

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 1 de febrero de 2017

Anemia y Enfermedad Celíaca

¿Qué es la anemia?

La anemia es una enfermedad que se caracteriza, porque nuestro cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, y estos son los que se encargan de llevar el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Los glóbulos rojos se producen en muchas partes del cuerpo, pero en muy poquitas cantidades, porque donde realmente se producen es en la médula ósea, que es la parte blanda que tenemos dentro de nuestros huesos.


Los glóbulos rojos pueden llegar a durar 120 días, y una hormona que segregan los riñones, es la encargada de avisar a la médula para que produzca más. 

La hemoglobia es una proteína, y ella es la encargada de transportar dentro de los glóbulos rojos el oxígeno y también es la que les da ese color. Cuando tenemos anemia, es porque nuestro cuerpo no tiene bastante hemoglobina.

Nuestro cuerpo necesita vitaminas, minerales y nutrientes para poder producir los glóbulos rojos. El hierro es uno de esos minerales y el más importante.

Hay muchos tipos de anemia, la más común entre nosotros los celíacos, suele ser la anemia ferropénica y la sufrimos, porque nuestro cuerpo no es capaz de absorber el hierro que hay dentro de los alimentos. Normalmente, cuando seguimos la dieta sin gluten, el hierro se recupera, porque nuestro intestino está sano. 

Cuando somos celíacos y no lo sabemos, o aún sabiéndolo, decidimos saltarnos la dieta, nuestro intestino se deteriora y poco a poco, dejará de absorber los nutrientes necesarios para que nuestro  cuerpo se mantenga sano.

Los síntomas más comunes de la anemia son mareos, cansancio, color de piel pálido, uñas que se rompen con facilidad, etc...

En este enlace, explican muy bien ¿Qué es la anemia? (medlineplus.gov)

¡Seguimos leyéndonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario